Empiezan cambios de circulación en Transístmica

6:15 a.m. - En las vías Transístmica y Fernández de Córdoba ya comenzó el cambio de circulación de los vehículos particulares, taxis y autobuses debido a los trabajos de construcción de la trinchera norte de la línea uno del Metro de Panamá.

La trinchera es un cajón de aproximadamente 100 metros por donde cavará la máquina tuneladora y donde los trenes harán su transición entre la ruta subterránea y la elevada.

Para la construcción de esa cajón se requerirán inhabilitar los cuatro carriles que tiene la Transístmica desde plaza Ágora hasta la Caja de Ahorros, a la salida de Avenida de la Paz.

Se reemplazarán los carriles que quedarán inoperantes con el plan de manejo de tráfico, estudiado y aprobado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

El plan de manejo consistirá en habilitar carriles temporales, utilizar espacios de la servidumbre pública para la circulación vehicular y hacer desvíos de carriles en las vías Transístmica y Fernández de Córdoba.


Última Hora

  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más