Empiezan pruebas para sectorizar distribución de agua potable en Los Santos

Temas:

El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización. El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización.
El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Ya se iniciaron las primeras pruebas para sectorizar la distribución del agua potable que genera la planta potabilizadora Rufina Alfaro, de la provincia Los Santos.

Así lo dio a conocer Jorge Castro, director regional del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, quien dijo que aún no se ha tomado una decisión final, pero está en el tapete al indicar que el tema del agua en Los Santos se complica cada día más.

Castro recordó que aunque hubo ciertos aguaceros en la región y el clima ya volvió a la normalidad se prevé que el Fenómeno del Niño pueda extenderse mucho más allá.

El funcionario dijo que áreas como La Villa, Santo Domingo y San José están sujetas a la sectorización. En la prueba se cerró el circuito en horas de la noche para enviar agua a Las Tablas.

Los acuíferos subterráneos y las fuentes superficiales están dando problemas, explicó la entidad.

Aunque reconoció que el nivel del río La Villa, que abastece a la potabilizadora Rufina Alfaro, no ha bajado los altos consumos y el uso de agua potable para otros fines como ganadería, están dejando sin agua a los puntos altos de Las Tablas.

El director del Idaan de Los Santos expresó que actualmente 25 comunidades están siendo abastecidas por carros cisterna de la entidad y otras 10 que son atendidas por el Sistema Nacional de Protección Civil.

Aseguró que los carros cisterna son la solución inmediata que pueden darle a las poblaciones porque lamentablemente los problemas son ambientales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos de Colombia Karateca Cención consigue bronce en los Bolivarianos

Héctor Cención celebra su logro. Héctor Cención celebra su logro.
Héctor Cención celebra su logro. Cortesía/Pandeportes

El karateca panameño Héctor Cención logró la medalla de bronce en kata masculina individual, este martes en los Juegos ...