SINDICATO NEGOCIA CON EMPRESA

Surge conflicto laboral en área de cultivo de Bocas Fruit Company

Surge conflicto laboral en área de cultivo de Bocas Fruit Company
Surge conflicto laboral en área de cultivo de Bocas Fruit Company

Desde el pasado miércoles unos 30 empleados correspondientes a la Finca 12 (área de cosecha y cultivo) de la división bananera de Bocas Fruit Company han paralizado sus labores, ya que no están de acuerdo con trabajar en la nueva empacadora que construyó la empresa.

En vista de esa situación y a fin de evitar que siga la afectación para ambas partes la empresa frutera reiteró a través de un comunicado su posición de diálogo para aclarar cualquier duda o situación que se presente en la finca.

Las conversaciones se iniciaron en la mañana de este viernes, 7 de agosto, entre la dirigencia del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Banano y Empresas Afines y Bocas Fruit Company, en las oficinas centrales de la compañía, en donde se solicitó además la participación de un funcionario que posteriormente designó el Ministerio del Trabajo y Desarrollo Laboral, con el propósito de facilitar los procesos.

A pesar de que el diálogo sigue los trabajadores indicaron que de no llegar a un acuerdo harían un llamado de paralización de labores en toda la división bananera de Bocas Fruit Company, lo que representa un total de 22 fincas y alrededor de cuatro mil trabajadores.

 


Última Hora

  • 14:00 Reconstruyen completamente el genoma humano de una persona real Leer más
  • 13:30 Probidsida insiste en la detección temprana del VIH Leer más
  • 13:22 Miambiente dará bono anual de $300 a sus funcionarios en diciembre de 2026 Leer más
  • 13:15 Ingenieros de Google desarrollan un traductor con IA en tiempo real, offline y replicable Leer más
  • 13:07 Plaza Amador vence a Tauro y se adueña del Clásico Nacional Leer más
  • 11:30 Qué es el "Proyecto Panamá" y cómo reveló la destrucción de miles de libros antiguos para entrenar a la IA Leer más
  • 11:15 Ceddanne Rafaela, dueño del jardín central de Boston Leer más
  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más