Empresa holandesa brindará servicios de portabilidad numérica

4:40 p.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Los usuarios de telefonía móvil y fija en Panamá podrán ser los dueños de sus números a partir de noviembre próximo, afirmó hoy el Gobierno, tras anunciar que contrató por 2.4 millones de dólares a una empresa holandesa para que brinde el servicio de “portabilidad numérica”.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, informó de que el Consejo Económico Nacional (CENA) panameño autorizó hoy, jueves, la contratación de la empresa Porting Access, B. V. para que brinde el servicio de portabilidad numérica, que permitirá a los usuarios mantener su número independientemente del operador que contraten o si se cambian de un concesionario.

De Lima explicó en rueda de prensa que el contrato contempla una partida de 1.8 millón de dólares para el suministro de los equipos necesarios para la operación del sistema, y otros 400 mil dólares para su actualización y mantenimiento por un periodo de tres años.

La contratación de este proyecto pasó por dos licitaciones públicas que fueron declaradas desiertas por el incumplimiento en los requisitos y exigencias del pliego de cargos que sirvió de base para el acto público.

Se espera que el proyecto fortalezca la competencia de telefonía móvil y fija en Panamá, estimule a las empresas para que mejoren la calidad del servicio y para que ofrezcan tarifas más atractivas a fin de retener o atraer a los usuarios.

Según cifras de la Autoridad de los Servicios Públicos de Panamá, Panamá con 3.5 millones de habitantes, registró en 2010 un estimado de 6.4 millones de líneas móviles activas, de las cuales el 90% son clientes prepagadas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

comicios de octubre El ultraderechista Jair Bolsonaro quiere ser presidente para 'rescatar' a Brasil

El diputado Jair Bolsonaro. El diputado Jair Bolsonaro.
El diputado Jair Bolsonaro. AP/Leo Correa

El diputado ultraderechista Jair Bolsonaro, que según las encuestas llegará a la segunda vuelta en las elecciones ...

recuerdo Ceremonia honra a judíos caídos en Holocausto en Varsovia

El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943.
El evento este año está particularmente dedicado a la memoria de Szmul Zygielbojm, quien se suicidó en Londres en 1943. AP

Dignatarios de distintas partes del mundo se unieron a ciudadanos comunes para recordar la primera deportación masiva de ...

DERECHOS HUMANOS Özil, criticado por una foto con el presidente turco, deja la selección alemana

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan.
El jugador del Arsenal, Mesut Özil, junto al presidente turco Recep Tayyip Erdogan. AFP

El jugador del Arsenal, Mesut Özil, anunció este domingo 22 de julio que abandona la selección alemana de fútbol debido al ...