Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas

Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas
Empresa suspende la siembra de piña en Macaracas

6:03 a.m. - MACARACAS, Los Santos. –La empresa Piñas de Macaracas anunció la suspensión de la actividad en esa región de la península de Azuero, debido a los obstáculos que han encontrado en la tramitación de los préstamos durante el actual Gobierno.

La información la suministró el gerente de la empresa Piñas de Macaracas, Rafael Moreno, quien dijo que ante la falta de apoyo del Estado se tomó la decisión de no sembrar ninguna planta de piña más.

Moreno detalló que alrededor de 300 mil dólares en semilla de esa fruta se está perdiendo, porque se le ha puesto obstáculos en los préstamos, situación que ha impedido el crecimiento de la actividad en la región, una de las más apta para este cultivo.

También hay más de medio millón de dólares en las 16 hectáreas que tiene sembrada donde no ha podido cosechar para recuperar algo de inversión, mientras que 24 hectáreas que estaban preparadas no serán sembradas.

La piña de la variedad MD-2 procedente del distrito de Macaracas se convirtió en la de mejor calidad sembrada en el interior de país, al ganar el primer y segundo lugar en la pasada Feria Internacional de Azuero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...