Entregan credenciales a delegados comarcales

Entregan credenciales a delegados comarcales
Entregan credenciales a delegados comarcales

1:48 p.m. - SUSAMA, Comarca Ngäbe Buglé. –Los magistrados del Tribunal Electoral Erasmo Pinilla, Eduardo Valdés y Gerardo Solis entregaron las credenciales a los 280 delegados al Congreso General Ngäbe-Buglé, quienes resultaron electos en los comicios el pasado 24 de octubre.

El congreso general escogerá el próximo año al cacique general de esa etnia.

La próxima semana entregaran las credenciales a los delegados de los tres congresos regionales y a los delegados de los siete congresos locales.

Por los resultados de esos comicios, en donde hubo una baja participación de la población Ngäbe-Buglé, grupos de la comarca han protestado por lo que consideran una intromisión a su idiosincrasia.


Última Hora

  • 11:00 Cómo funciona la tecnología microscópica detrás del gol anulado a Croacia que detectó lo que nadie vio y clasificó a Portugal Leer más
  • 09:05 La confianza no se decreta, se construye Leer más
  • 08:57 Lecciones amargas Leer más
  • 08:52 Ciencia, tecnología e innovación sostenible en el agro Leer más
  • 05:20 Suiza se clasifica a octavos de final y espera al ganador entre Colombia y Ghana Leer más
  • 05:03 La Asamblea de Shirley Castañedas podría reabrir la puerta a la amnistía de Martinelli Leer más
  • 05:03 La estrategia del Partido Panameñista: la abstención para ‘estar bien con Dios y con el diablo’ Leer más
  • 05:01 Minsa reporta 1,580 casos de norovirus en Chiriquí y con tendencia a la baja Leer más
  • 05:01 Las mariposas que desafían el tiempo Leer más
  • 05:01 Municipio de Panamá pondrá ‘botas’ a autos mal estacionados: retiro costará $75 Leer más