legado

Entregan premio Roberto Eisenmann Jr.

Temas:

Bruce Brookman (Der.) entregó el premio Roberto Eisenmann Jr. a Carlos Salinas, de ‘ El Confidencial’. Bruce Brookman (Der.) entregó el premio Roberto Eisenmann Jr. a Carlos Salinas, de ‘ El Confidencial’.
Bruce Brookman (Der.) entregó el premio Roberto Eisenmann Jr. a Carlos Salinas, de ‘ El Confidencial’. LA PRENSA

La revista El Confidencial, de Nicaragua, recibió ayer el Premio Periodismo sobre Medio Ambiente Roberto Eisenmann Jr., que entregó la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en la jornada de clausura de su 71 Asamblea General, celebrada en Charleston, Estados Unidos.

El trabajo titulado  El ocaso de Bosawas fue desarrollado por los periodistas Carlos Salinas Maldonado, Octavio Enríquez y Carlos Herrera, quienes retrataron la destrucción de la selva de Bosawas, reserva de biosfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco) en Nicaragua, y su impacto sobre los indígenas mayangnas.

El premio también tuvo una mención honorífica, otorgada por la SIP a Irma Elizabeth Palacios López, de El Nuevo Diario de Nicaragua, por el trabajo ‘Los nicaragüenses y el impacto del canal interoceánico’, que trata sobre los daños potenciales en el ambiente a causa de la posible construcción de un canal interoceánico.

El galardón lleva el nombre de uno de los cinco fundadores de La Prensa en reconocimiento a su trayectoria en defensa de la democracia en Panamá y su lucha contra los regímenes militares en el país, que causaron su exilio por varios años en Estados Unidos.

Es la primera vez que un premio de la SIP lleva el nombre de una persona no fallecida. La Prensa fue fundada el 4 de agosto de 1980, y desde entonces sus periodistas y directivos sufrieron persecución por las denuncias de corrupción, fraude y crímenes cometidos durante ese período.

Por esta labor, Eisenmann obtuvo en 1995 el premio María Moors Cabot por sus aportes al periodismo, convirtiéndose así en el tercer panameño en recibir este galardón. Albert McGeachy (1944) y Guillermo Sánchez Borbón (1986) los antecedieron. El Gran Premio SIP a la Libertad de Prensa fue entregado ayer al caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla (Bonil).

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas Vídeo
El Museo del Parque Arqueológico El Caño reabre sus puertas

El museo presenta una exposición documental permanente, sistemática, contextualizada y didáctica, con artefactos provenientes ...

DIPLOMACIA Kim Jong Un llega a Rusia para su cumbre con Vladimir Putin

La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte.
La reunión entre Vladimir Putin y Kim Jong Un será en Vladivostok, un importante puerto ruso a unos 200 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. AP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong Un, atravesó la frontera de Rusia este miércoles y se dirige a Siberia para una cumbre el jueves ...

Cine Todos los caminos de Marvel conducen a 'Avengers: Endgame'

De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner.
De izquierda a derecha, el productor Kevin Feige junto a los actores Chris Hemsworth, Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Mark Ruffalo y Jeremy Renner. AFP/Valerie Macon

Un chasquido y la mitad de la vida en el universo se desvanece: Thanos, con las seis rocas del infinito en su guante, se ...