9:57 a.m. - LAS CRUCES, Los Santos. Algunas fincas ganaderas en la provincia de Los Santos se han visto afectadas por la escasez de agua, según lo informó el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) de esa provincia, Jorge Castro.
De acuerdo con Castro, tras recibir informes de varias áreas de la provincia, han recibido reportes de que se secaron embalses, quebradas y forrajes.
Durante la temporada lluviosa, los forrajes se pudrieron por el exceso de humedad y en la actualidad se están secando, lo que mantiene con preocupación a los productores del área, aseguró Castro.
Quebradas como El Pajonal, El Palenque, El Carnero, Larga y el río Estibaná en la región de Macaracas registran una disminución considerable en sus flujos hídricos.
Ante esta situación, las autoridades del Mida recomiendan a los ganaderos prepararse con silos y hacer represas con sacos en las quebradas que tienen agua.
Según el director del Mida en Los Santos, esto está ocurriendo en sectores como El Corozal, El Cedro, La Laja, Villa Lourdes, Las Guabas y Las Cruces, donde se registran aguaceros esporádicos.