Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Escuela Normal cumple cinco días de paralización de labores

Escuela Normal cumple cinco días de paralización de labores Escuela Normal cumple cinco días de paralización de labores
Escuela Normal cumple cinco días de paralización de labores

4:05 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), en Santiago, anunciaron que el paro de labores iniciado el pasado martes continuará mañana debido a que hasta la fecha el Ministerio de Educación (Meduca) no ha dado una respuesta al tema de la licenciatura pedagógica.

Esta tarde, mientras se cumplía el quinto día de paralización se añadió un nuevo elemento que provocó que los estudiantes y profesores normalistas protestaran en las afueras del Obispado de Santiago, en rechazo del traslado del sacerdote Faustino Hernández, capellán de este plantel.

En medio de las consignas que se gritaban en las afueras de la sede la Iglesia Católica de Veraguas, los docentes denunciaron que el sacerdote Hernández fue acusado ante el obispo de esta diócesis, Oscar Brown, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, de estar incitando a los estudiantes a realizar protestas y paralizaciones de clases.

Más temprano, en lugar de dar clases, docentes y estudiantes normalistas participaron de una misa y una caminata en los alrededores de la escuela.

Reynaldo Ábrego, vocero de los docentes de la Normal, reiteró que mañana martes continuarán con la medida de paralización porque la ministra Molinar aún no ha dado fecha para realizar la reunión para discutir el tema de la licenciatura pedagógica.

Los docentes normalistas informaron que seguirán protestando y tienen previsto realizar una vigilia en las afueras del plantel.

Mientras, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, aclaró que en ningún momento se ha intentado por parte de esta entidad sacar al sacerdote Hernández de la capellanía de la Escuela Normal.

Andrade agregó que por parte del Meduca se trabaja en este momento en el diseño de un plan que se implementará en la Enjda como alternativa al tema de la licenciatura pedagógica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...