4:05 p.m. - SANTIAGO, Veraguas.- Los docentes de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Enjda), en Santiago, anunciaron que el paro de labores iniciado el pasado martes continuará mañana debido a que hasta la fecha el Ministerio de Educación (Meduca) no ha dado una respuesta al tema de la licenciatura pedagógica.
Esta tarde, mientras se cumplía el quinto día de paralización se añadió un nuevo elemento que provocó que los estudiantes y profesores normalistas protestaran en las afueras del Obispado de Santiago, en rechazo del traslado del sacerdote Faustino Hernández, capellán de este plantel.
En medio de las consignas que se gritaban en las afueras de la sede la Iglesia Católica de Veraguas, los docentes denunciaron que el sacerdote Hernández fue acusado ante el obispo de esta diócesis, Oscar Brown, por la ministra de Educación, Lucy Molinar, de estar incitando a los estudiantes a realizar protestas y paralizaciones de clases.
Más temprano, en lugar de dar clases, docentes y estudiantes normalistas participaron de una misa y una caminata en los alrededores de la escuela.
Reynaldo Ábrego, vocero de los docentes de la Normal, reiteró que mañana martes continuarán con la medida de paralización porque la ministra Molinar aún no ha dado fecha para realizar la reunión para discutir el tema de la licenciatura pedagógica.
Los docentes normalistas informaron que seguirán protestando y tienen previsto realizar una vigilia en las afueras del plantel.
Mientras, Rodrigo Andrade, director regional del Meduca, aclaró que en ningún momento se ha intentado por parte de esta entidad sacar al sacerdote Hernández de la capellanía de la Escuela Normal.
Andrade agregó que por parte del Meduca se trabaja en este momento en el diseño de un plan que se implementará en la Enjda como alternativa al tema de la licenciatura pedagógica.
