4:59 p.m. - Una misión académica de la Universidad de Harvard evaluará el sistema penitenciario de Panamá para hacerle observaciones al Gobierno y mejorar su situación, informó una nota de prensa del Ministerio de Gobierno.
Se informó que una misión de la Universidad de Harvard, encabezada por el profesor James Cavallaro, director de la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de ese centro de estudios superiores se reunió con la ministra de Gobierno, Roxana Méndez.
Cavallaro indicó que las recomendaciones que elevará la Clínica Internacional las consideran indispensables para mejorar la crisis del sistema penitenciario, indicó la nota de prensa.
Agregó que hay más voluntad política que en el pasado para mejorar la situación de las cárceles.
Méndez, en tanto, recordó que desde hace algún tiempo la Universidad de Harvard tiene un programa de derechos humanos, visitan centros de rehabilitación, brindan asistencia técnica y emiten algunas orientaciones.
La ministra expresó que luego de algunas conversaciones se siente complacida con esta visita, ya que se podrá demostrar los avances que en materia de derechos humanos la actual administración ha alcanzado.