Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

atención personalizada

Especialistas logran triplicar población de ranas doradas en cautiverio

Temas:

El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas.
El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas. Especial para La Prensa/Rafael Quezada

La población de ranas doradas nacidas en cautiverio y controladas por un grupo de especialistas en un laboratorio en El Valle de Antón sigue a un ritmo alentador, al punto que desde el año 2013, cuando se ensayó la reproducción in vitro, se ha triplicado la cantidad de individuos.

El logro se ha notado con el nacimiento de entre 300 y 400 ranas.

Heydi Ross, directora del laboratorio, ha vivido la experiencia de los nacimientos en cautiverio de la rana junto a otros investigadores.

Ross confesó que la población obtenida bajo este novedoso método de reproducción se ha triplicado tomando como base que en 2013 se obtuvo un primer nacimiento de un centenar de ranas.

“Todo se ha logrado porque contamos con cierto tipo de herramientas y equipos tecnológicos que permite obtener buenos resultados cada año que pasa”

En el último nacimiento, ocurrido en diciembre de 2015, se obtuvieron entre 300 y 400 ranas que en la actualidad reciben una atención individualizada por unos seis colaboradores que trabajan dentro del centro las 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...