PANAMÁ OESTE

Esperan una mayor afluencia de bañistas

Autoridades preparan medidas para garantizar la seguridad de las personas  que acudan  a las playas de los distritos de San Carlos y Chame.

Esperan una mayor afluencia de bañistas
Esperan una mayor afluencia de bañistas

Los municipios de Chame y San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste, se preparan  para recibir una gran cantidad de  bañistas  que anualmente acude a los  balnearios y playas de este  sector del Pacífico.

 

Las autoridades sostienen que el calor que azota al país será una de las  causas para que más personas acudan a estos  sitios de recreación  del área oeste.

 

En el distrito de Chame la alcaldesa, Nieves Mayorga, indicó que el Sistema Nacional de Protección Civil instalará tres puestos de guardavidas en la playa La Boquilla, corregimiento de Gorgona.

 

En tanto, el Cuerpo de Bomberos hará lo propio en  la playa Malibú, una vez se inicie el operativo de playa el primero  de enero.

 

PROHIBICIONES

 

Mayorga recordó que para esta temporada seca se mantendrá la prohibición del ingreso de buses de paseo, así como de bebidas alcohólicas a ríos y playas de este distrito.

 

Durante la temporada de paseos  la alcaldía limitará  la venta de cerveza dentro de las playas a siete cajas por día,  a cada vendedor autorizado.

 

Igualmente, se estableció  en  tres el número de permisos para vendedores de alimentos por cada acceso a las playas, mientras que  los locales que allí operan deberán tener el visto bueno del Ministerio de Salud.

 

Mientras, en el distrito de San Carlos, el alcalde Víctor López reiteró su preocupación debido a la  falta desde hace dos años de una estación de policía, lo que en su opinión  dificultará el   poder brindar  la debida seguridad que esperan  los bañistas.

 

Sumado a ello,  dijo que en este distrito, que pertenece a la zona cuatro de desarrollo turístico, no existen agentes de la Policía de Turismo  que puedan colaborar con los  extranjeros que visiten estos lugares.

 

En este distrito las juntas comunales se encargan de la administración de las playas, siendo  las que otorgan los permisos para la venta de alimentos y refrescos, además del cobro de la cuota por ingreso.


Última Hora

  • 05:03 ‘Recuperar nuestra comida es recuperar nuestra identidad’: José Pérez Navarro Leer más
  • 05:02 El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  • 05:02 Corte Suprema declara en desacato a Udelas por no reintegrar a dos docentes Leer más
  • 05:02 ‘Mi hijo ya no piensa’: el nuevo libro que advierte sobre el uso excesivo de la inteligencia artificial Leer más
  • 05:02 Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  • 05:01 Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  • 05:01 Ifarhu: centros de entrega de tarjetas y pago del PASE-U este 11 de agosto Leer más
  • 05:01 ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  • 05:00 Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 05:00 Hoy por Hoy: Una prima para la cúpula Leer más