Milena Vallarino de Ferrufino, esposa del exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, terminó por hoy, jueves, su indagatoria en la Fiscalía Primera Anticorrupción.
Luis Carlos Cabeza, abogado defensor de Vallarino de Ferrufino, indicó tras la finalización de la diligencia que su cliente solo tendrá que ir a firmar dos veces a la semana a la Fiscalía (miércoles y viernes).
Al ser consultado Cabeza si su cliente debería regresar a la Fiscalía a ampliar su declaración indicó que no le comunicaron nada al respecto.
Agregó que la fiscal valoró que Vallarino de Ferrufino es una madre de dos niños pequeños, por lo que solo recibió la medida cautelar de firmar dos días a la semana.
El jurista señaló que en la indagatoria se le preguntó a su clienta sobre sus bienes y ella aclaró que solo tiene una propiedad.
“Ella explicó cómo ha logrado lícitamente lo que tiene”, agregó Cabeza.
Destacó que la familia Ferrufino Vallarino solo posee dos propiedades, las cuales están sustentadas a base de préstamos hipotecarios. “Ellos no se han enriquecido”.
Ferrufino está detenido preventivamente desde el pasado 4 de marzo y es investigado por un supuesto enriquecimiento injustificado.
REVELACIONES
Investigaciones de este diario dejaron en evidencia que hace dos años, Milena Vallarino compró una finca de 24 hectáreas en La Chorrera. El costo oficial: $4 mil 600.
Sin embargo, el dueño de las tierras, Carlos Crespo Marín, confesó que el monto real fue de $432 mil. Indicó que la pareja Ferrufino le entregó un primer cheque por $32 mil y los $400 mil restantes los recibió de Heliflight Panamá, S.A., cuyo presidente y gerente general es Fotis Lymberópulos, amigo de Ferrufino. “A mí me trajo los cheques [Guillermo] Ferrufino”, dijo Crespo Marín.
Heliflight Panamá, S.A. fue beneficiada por el Mides con unos $4 millones en contratos directos por el alquiler de helicópteros para trasladar al personal de la institución.
Además, forma parte del grupo de compañías investigadas por presuntos sobrecostos y vuelos ficticios.
Con información de Olmedo Rodríguez
