Estiman crecimiento de 6% de turismo europeo hacia Panamá en 2011

6:43 p.m. - PANAMÁ, Panamá (DPA). -La afluencia de turistas europeos a Panamá aumentará en un 6% en 2011, como resultado de una activa promoción en Europa y el inicio de los vuelos directos a este país que apunta al desarrollo del sector, según estimaron las autoridades de turismo del país.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, hizo estas declaraciones hoy a DPA en una presentación sobre los principales retos económicos.

Shamah dijo que 2010 debe culminar con un registro de 1.7 millones de visitantes, lo que representa más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de este país.

En 2009, la contribución del turismo al PIB fue de un 10%. Indicó que Panamá empezó a atraer turistas europeos, quienes son más escépticos y suelen moverse más lentamente a nuevos destinos que los estadounidenses.

Para ello, han sido organizados viajes a este país para la "familiarización" de la prensa y operadores de Europa.

En ese sentido, el administrador de la ATP resaltó el inicio, este mes, del vuelo semanal de la aerolínea Cóndor, desde Fránfort, Alemania, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá, en cumplimiento de un acuerdo de códigos compartidos con Copa Airlines.

Hasta septiembre de 2010 habían llegado a la capital panameña unos 6 mil 631 alemanes, una cifra que representa un crecimiento del cinco por ciento, en comparación con igual período de 2009.

Por su parte, la aerolínea española Iberia comenzó a operar vuelos sin escalas a Panamá, reduciendo con ello la duración del viaje desde Madrid en una media de cuatro horas, lo que fue ponderado por las autoridades locales.

Shamah aseguró que la ATP procura apuntalar la "marca país" como destino turístico de prela infraestructura hotelera. Asimismo, espera ayudar a la creación de atractivos productos culturales y de negocios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...