Estrenarán obra de teatro sobre la invasión de EU

10:09 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -Una obra teatral que recrea aspectos de la invasión militar de Estados Unidos a Panamá, en 1989, será estrenada en la capital panameña el jueves, informó hoy el promotor cultural y director dramático Roberto King.

De acuerdo con King, el hecho histórico que golpeó a Panamá sirve de pretexto para la presentación de Foto de señoritas y esclusas, un drama colectivo "a la luz de tragicomedias individuales, con una visión poética de memorias, olvido y amnesia entre compañeras de colegio que se reúnen para hablar de sus recuerdos".

King señaló que es una de las pocas veces que el teatro local explora un acontecimiento de gran magnitud, en el que los panameños fueron invadidos por una fuerza extranjera que causó una masiva destrucción, dolor y sufrimiento.

La obra fue escrita por el dramaturgo argentino Arístides Vargas, con dirección de actores de la maestra y laureada actriz española Charo Francés, ambos del grupo de teatro ecuatoriano Malayerba.

En la asistencia de dirección figura Xochitl Ávalos y cuenta en el reparto con las actuaciones de Martín Porto, Natalie Medina, Mariela Aragón Chiari, Maritza Vernaza y María Antonia Taylor, pertenecientes al Teatro Lagartija, de Panamá.

Edición Impresa