8:24 a.m. - El director general de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Jorge Ricardo Fábrega, informó que el uso de taxímetros en el país es hoy día materia de discusión y estudio.
De hecho, el funcionario dio a conocer que se mantiene un monitoreo a una prestataria de taxi que está poniendo en práctica el dispositivo.
Según Fábrega, ese aparato hace un trabajo eficiente al marcar la distancia y el tiempo. Explicó, además, que cuando el taxista se encuentra en un tranque vehicular, la revolución del aparato va bajando para que no vaya en detrimento del usuario.
Hoy día hay métodos modernos para que el taxímetro no se convierta en un arma en contra del usuario, aseguró Fábrega, en Telemetro Reporta.
El director de la ATTT indicó que esto ayudaría a un gran número de usuarios que actualmente "no sabe ni dónde empieza ni donde termina una zona", lo que hace que, al final, el taxista le cobre lo que le da la gana. "El taxímetro podría ayudar a poner mucho orden", puntualizó.
