Estudio alerta de riesgo sobre la seguridad informática en Panamá

5:27 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –La seguridad informática de carácter privilegiado en empresas y en entidades del gobierno en Panamá está en riesgo, debido a la falta de especialistas y de la implantación de estrategias para reducir contingencias, según un estudio difundido hoy en la capital panameña.

El análisis, elaborado por la consultora panameña Riscco y por la estatal Universidad Tecnológica de Panamá mostró que 80% de 81 organizaciones privadas e instituciones del Estado consultadas en el país, de febrero a junio de este año, carecen de un oficial de información de tiempo completo.

El 57% de las organizaciones no dispone de un modelo de seguridad debidamente documentado e implantado, mientras que para 19% los controles implantados no son suficientes con el fin de identificar los riesgos tecnológicos a los que está expuesta una organización.

El 62% no tiene una estrategia para la protección y privacidad de los datos, mientras que 77% de los consultados no “encripta” (ocultar información mediante una clave) los datos en memoria tipo USB.

El estudio arroja además como resultado que 62% de los entrevistados no encripta los datos en tránsito, 74% no encripta los datos en discos fijos, 89% no utiliza técnicas de autenticación como “ one time password” y 89% no cuenta con tecnología para firmas digitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal Ariel Alvarado irá a audiencia hoy

La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport.
La Fiscalía Sexta Anticorrupción acusa a Alvarado de presuntamente recibir coimas de la empresa Traffic Sport. LA PRENSA/Archivo

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...