Europa estudiará todas las opciones contra Argentina en caso YPF

Hasta el momento se han presentado seis proyectos de resolución de posible condena a la decisión anunciada este lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según anunciaron hoy fuentes de la Eurocámara.

Europa estudiará todas las opciones contra Argentina en caso YPF
Europa estudiará todas las opciones contra Argentina en caso YPF

ESTRASBURGO, Francia. (DPA).- El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, aseguró este miércoles que la Unión Europea (UE) no excluye ninguna opción como posible acto de represalia contra Argentina tras el anuncio de expropiación de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

"No se excluye ninguna opción", comentó el italiano durante el debate extraordinario sostenido esta tarde en la Eurocámara de Estrasburgo centrado en el anuncio de expropiación por parte de Argentina del 51% de YPF, en manos de Repsol.

Hasta el momento se han presentado seis proyectos de resolución de posible condena a la decisión anunciada este lunes por la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, según anunciaron hoy fuentes de la Eurocámara.

Por su parte, Nicolai Wammen, ministro de Asuntos Europeos de Dinamarca, país que ostenta la presidencia semestral rotativa de la Unión Europea, se mostró muy duro con la decisión de Buenos Aires.

 "La presidencia danesa (de la UE) apoya totalmente al gobierno español. El anuncio (de Argentina) socavará la confianza en el país (...) y puede perjudicar el futuro de la economía argentina", comentó.

Desde que la presidenta argentina hizo el anuncio, las instituciones europeas se han puesto del lado de España en este asunto, entre ellos el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, o la jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, expresaron su respaldo al gobierno de Mariano Rajoy.

Desde este lunes, España busca afanosamente aliados para crear un frente de acción, especialmente entre sus socios de la UE, la cual está en estos momentos analizando "qué opciones concretas" existen sobre la mesa para responder a Argentina, informaron hoy fuentes comunitarias en Estrasburgo.

Última Hora

  • 05:05 Computadoras, renuncias y docentes separados: los problemas que recibe Ventura Vega en el Meduca Leer más
  • 05:04 Comando ‘apaga y vámonos’ Leer más
  • 05:04 El CEO de Panafoto: ‘el inventario es plata; tener demasiado es capital congelado’ Leer más
  • 05:03 Leyes especiales presionan el gasto y reducen el margen fiscal de Panamá, advierte Moody’s Leer más
  • 05:02 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 05:02 Esclusas de Miraflores: 112 años del Canal de Panamá, qué hacer y qué ver Leer más
  • 05:02 ‘La presión y las amenazas no están funcionando’: el dilema de cómo tratar al Talibán para generar un cambio en Afganistán Leer más
  • 05:01 Panamá Viejo: un recorrido entre ruinas e historias que aún cuentan quiénes somos Leer más
  • 05:01 La Odisea: mujer, cultura y poder  Leer más
  • 05:01 ¿Computadoras sin escuelas o educación para enfrentar una mina? Leer más