Evacuan más de mil 500 personas de 18 comunidades

Evacuan más de mil 500 personas de 18 comunidades Evacuan más de mil 500 personas de 18 comunidades
Evacuan más de mil 500 personas de 18 comunidades

1:00 p.m. - Aproximadamente mil 500 personas de 18 comunidades serán evacuadas hoy, miércoles, y trasladas a cinco albergues temporales en Chepo debido a las inundaciones registradas en esos sectores tras las lluvias y la apertura de las compuertas de la represa de Bayano.

Javier Castillo, director de Operaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), esas cifras son preliminares porque todavía no han terminado de realizar la evaluación en el sector.

Castillo explicó que las 18 comunidades están localizadas río abajo de la cuenca del Bayano.

Agregó que uno de los albergues temporales se encuentra localizado en el gimnasio de Chepo y otros serán centros educativos.

El funcionario del Sinaproc enfatizó que la labor de rescate se realiza sin contratiempos y con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional y otros estamentos de seguridad e instituciones públicas del país.

Al ser consultado si alguna persona se ha resistido a salir de su residencia indicó que no, pero de presentarse la situación cuentan con el apoyo de los agentes de la Policía Nacional.

El Sinaproc decretó esta mañana una alerta roja en el sector este de la provincia de Panamá, por lo que las personas deben salir obligatoriamente del área.

ClimaLos residentes seguirán en los albergues temporales hasta que mejoren las condiciones climáticas y baje el nivel de la represa de Bayano. Castillo explicó que se tiene previsto que las condiciones de mal tiempo se extiendan por 24 horas más.

Más temprano la Empresa de Transmisión Eléctrica informó que se esperaban lluvias de intensas a moderadas en las vertientes del Caribe y el Pacífico panameño.

ColónEsta mañana se han reportado problemas por las lluvias en las costas abajo y arriba de Colón. E incluso deslizamientos de tierra en la Vía Transístmica.

Sobre ese tema Castillo indicó que en la barriada La Verbena, en el corregimiento de Cristóbal, se reportó un deslizamiento de tierra que sepultó a un hombre, de 23 años, que fue socorrido por el personal del Sinaproc y se encuentra estable en un centro médico.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...