Ex canciller cuestiona asilo otorgado a Hurtado

3:49 p.m. - PANAMÁ, (Xinhua). –El ex canciller panameño Samuel Lewis Navarro cuestionó hoy la decisión del gobierno de Panamá, el cual otorgó asilo a la ex directora del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia, María del Pilar Hurtado.

Según el diplomático, la sorpresa de la decisión se debe a que el proceso enfrentado por la antigua funcionaria, quien ostentó el cargo mencionado durante el gobierno de Alvaro Uribe (2002-2010), corresponde al campo de la justicia civil y no es una persecución política.

Lewis Navarro hizo una comparación con el caso de la ex procuradora panameña, Ana Matilde Gómez, quien fue separada del cargo luego de ser procesada por ordenar la interceptación telefónica de un funcionario del Ministerio Público.

“Me llama mucho la atención el contraste; por un lado, se le da asilo político a una persona acusada por pinchazos telefónicos a políticos, mientras que por el otro se destituye a Gómez por haber supuestamente extralimitado sus funciones”, anotó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...