Exceso de velocidad encabeza lista de boletas impuestas

Exceso de velocidad encabeza lista de boletas impuestas Exceso de velocidad encabeza lista de boletas impuestas
Exceso de velocidad encabeza lista de boletas impuestas

3:27 p.m. - Las estadísticas sobre boletas impuestas en Panamá durante el año 2009 indican que la mayoría de las infracciones de tránsito que se cometen en el país son por exceso de velocidad, no utilizar el cinturón de seguridad y hablar por teléfono celular.

El Departamento de Operaciones de Tránsito (DOT) de la Policía Nacional informó hoy que hasta el 25 de diciembre de 2009 se han impuesto 14 mil 555 boletas por conducir a una velocidad superior al límite permitido.

Además, el informe detalla que 7 mil 768 boletas fueron impuestas por hablar por teléfono celular mientras se conduce, y 4 mil 810 por no utilizar el cinturón de seguridad.

Al dar a conocer estas estadísticas la Policía reiteró el llamado de atención a los conductores para que cumplan con las disposiciones vigentes en el Reglamento del Tránsito y eviten manejar bajo los efectos del alcohol.

Víctimas De acuerdo con el reporte estadístico del DOT, se han registrado oficialmente 425 víctimas por accidentes viales en los 359 días que han transcurrido del año.

Según las autoridades que llevan estos registros la mayoría de los accidentes viales ocurren por exceso de velocidad.

De hecho, el informe detalla que 2 mil 406 conductores fueron multados por pasarse la luz roja y 2 mil 429 por conducir por la vía contraria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...