Exigen frenar la violencia de género en Panamá

En 2010, un total de 72 mujeres perdieron la vida en forma violenta, de las cuales solo 51 fueron clasificadas como femicidios.
Activistas de derechos humanos piden más recursos para crear albergues para mujeres maltratadas. Activistas de derechos humanos piden más recursos para crear albergues para mujeres maltratadas.
Activistas de derechos humanos piden más recursos para crear albergues para mujeres maltratadas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Un grupo de mujeres panameñas denunció que más de 30 féminas han sido asesinadas en lo que va de este año, y exigió al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que implemente medidas para frenar la violencia de género. 

Integrantes de los grupos Espacio de Encuentro de Mujeres y de la Red de Mujeres Mesoamericana se concentraron anoche en la céntrica Plaza Cinco de Mayo de la capital panameña, para exigir un alto al femicidio, la impunidad y la violencia contra las mujeres. 

“No al femicidio”, “Alto a la violencia de género”, “Mi cuerpo me pertenece”, fueron algunas de las consignas coreadas en la protesta. 

La activista Nelva Reyes dijo a los periodistas que desde hace 19 meses exigen al Gobierno “que destine los recursos necesarios para crear albergues para mujeres maltratadas y una fiscalía superior contra la violencia de género”. 

El objetivo de la manifestación de este lunes era “denunciar las más de 30 mujeres que han sido asesinadas en el 2011, y sensibilizar a la población en relación a este problema”. 

“Las autoridades no han querido hacer absolutamente nada frente a los asesinatos de las mujeres, en su gran mayoría jóvenes que han perdido la vida solo por ser mujeres”, según indicaron las organizaciones protestantes una octavilla distribuida en la concentración. 

Un total de 72 mujeres perdieron la vida en forma violenta en 2010, de las cuales 51 fueron clasificadas como femicidios, según un informe del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ESTUVO ACUSADO DE REBELIÓN Justicia belga cierra el caso de Carles Puigdemont tras retirada de euroorden española

A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación.
A Puigdemont se les investiga en España por rebelión, sedición, desobediencia, malversación y prevaricación. AFP

El juez belga encargado de examinar la euroorden contra el destituido presidente catalán Carles Puigdemont y cuatro ...

INVESTIGACIONES Dos muertos deja accidente vehicular en Los Santos

El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre.
El suceso ocurrió la madrugada de este jueves 14 de diciembre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Dos muertos y cinco heridos fue el saldo de una colisión vehicular contra un árbol en la vía hacia Macaracas, provincia de Los ...

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...