Exigen frenar la violencia de género en Panamá

En 2010, un total de 72 mujeres perdieron la vida en forma violenta, de las cuales solo 51 fueron clasificadas como femicidios.
Activistas de derechos humanos piden más recursos para crear albergues para mujeres maltratadas. Activistas de derechos humanos piden más recursos para crear albergues para mujeres maltratadas.
Activistas de derechos humanos piden más recursos para crear albergues para mujeres maltratadas.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Un grupo de mujeres panameñas denunció que más de 30 féminas han sido asesinadas en lo que va de este año, y exigió al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que implemente medidas para frenar la violencia de género. 

Integrantes de los grupos Espacio de Encuentro de Mujeres y de la Red de Mujeres Mesoamericana se concentraron anoche en la céntrica Plaza Cinco de Mayo de la capital panameña, para exigir un alto al femicidio, la impunidad y la violencia contra las mujeres. 

“No al femicidio”, “Alto a la violencia de género”, “Mi cuerpo me pertenece”, fueron algunas de las consignas coreadas en la protesta. 

La activista Nelva Reyes dijo a los periodistas que desde hace 19 meses exigen al Gobierno “que destine los recursos necesarios para crear albergues para mujeres maltratadas y una fiscalía superior contra la violencia de género”. 

El objetivo de la manifestación de este lunes era “denunciar las más de 30 mujeres que han sido asesinadas en el 2011, y sensibilizar a la población en relación a este problema”. 

“Las autoridades no han querido hacer absolutamente nada frente a los asesinatos de las mujeres, en su gran mayoría jóvenes que han perdido la vida solo por ser mujeres”, según indicaron las organizaciones protestantes una octavilla distribuida en la concentración. 

Un total de 72 mujeres perdieron la vida en forma violenta en 2010, de las cuales 51 fueron clasificadas como femicidios, según un informe del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de enero pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO DÍA DE GIRA Papa Francisco y jóvenes chilenos ‘se conectan’ en Santiago

El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión.
El pontífice desarrolló un intercambio con los jóvenes en el que trató de utilizar analogías tecnológicas para interesarlos en la religión. AFP/Vincenzo Pinto

El papa Francisco “se conectó” con miles de jóvenes chilenos y les pidió que ayuden a la iglesia a tener un rostro joven y no ...

Segunda temporada de 'American Crime Story' Polémica serie sobre el asesinato de Versace llega a la televisión

El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss.
El actor Edgar Ramirez junto a Darren Criss. AFP/Nicholas Hunt

Una polémica serie sobre el asesinato del diseñador italiano Gianni Versace hace 20 años en su mansión de Miami, criticada por ...

clima Al menos cinco muertos por nieve y frío que cubren el sur de Estados Unidos

Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte.
Las pistas resbaladizas y la necesidad de descongelar los aviones provocó cancelaciones y retrasos en los vuelos de Nueva Orleans; Memphis, Tennessee, y Raleigh-Durham, Carolina del Norte. AP/David Goldman

Una delgada capa de nieve y hielo en el sur de Estados Unidos provocó el cierre de pistas, carreteras, escuelas y oficinas de ...