PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Un grupo de mujeres panameñas denunció que más de 30 féminas han sido asesinadas en lo que va de este año, y exigió al Gobierno del presidente Ricardo Martinelli, que implemente medidas para frenar la violencia de género.Integrantes de los grupos Espacio de Encuentro de Mujeres y de la Red de Mujeres Mesoamericana se concentraron anoche en la céntrica Plaza Cinco de Mayo de la capital panameña, para exigir un alto al femicidio, la impunidad y la violencia contra las mujeres.“No al femicidio”, “Alto a la violencia de género”, “Mi cuerpo me pertenece”, fueron algunas de las consignas coreadas en la protesta.La activista Nelva Reyes dijo a los periodistas que desde hace 19 meses exigen al Gobierno “que destine los recursos necesarios para crear albergues para mujeres maltratadas y una fiscalía superior contra la violencia de género”.El objetivo de la manifestación de este lunes era “denunciar las más de 30 mujeres que han sido asesinadas en el 2011, y sensibilizar a la población en relación a este problema”.“Las autoridades no han querido hacer absolutamente nada frente a los asesinatos de las mujeres, en su gran mayoría jóvenes que han perdido la vida solo por ser mujeres”, según indicaron las organizaciones protestantes una octavilla distribuida en la concentración.Un total de 72 mujeres perdieron la vida en forma violenta en 2010, de las cuales 51 fueron clasificadas como femicidios, según un informe del Observatorio Panameño contra la Violencia de Género de la Defensoría del Pueblo de enero pasado.
Exigen frenar la violencia de género en Panamá
En 2010, un total de 72 mujeres perdieron la vida en forma violenta, de las cuales solo 51 fueron clasificadas como femicidios.
26 jul 2011 - 11:34 AM
