Exigirán a constructoras sanear áreas para evitar fallos en tuberías

Exigirán a constructoras sanear áreas para evitar fallos en tuberías Exigirán a constructoras sanear áreas para evitar fallos en tuberías
Exigirán a constructoras sanear áreas para evitar fallos en tuberías

6:54 p.m. - El director de Obras Municipales, Juan Manuel Vásquez, acordó con las autoridades de Obras Públicas no entregar a las empresas constructoras los permisos de ocupación hasta que éstas no limpien el área donde realizaron las obras.

La medida se dio a conocer este viernes en una conferencia de prensa en la que también participó el titular del Ministerio de Obras Públicas, Federico José Suárez, a propósito de las inundaciones que se registraron ayer en varios puntos de la ciudad de Panamá.

Suárez responsabilizó a las empresas constructoras y a los ciudadanos que tiran basura al sistema de alcantarillados de causar las obstrucciones en las tuberías en las áreas donde se están reportando inundaciones.

El titular de Obras Públicas se refirió, en particular, del área de Punta Pacífica que se inundó durante el aguacero que cayó el pasado miércoles en la capital y que coincidió con la inauguración del Trump Ocean Club, ubicado en ese sector. Ese día el congestionamiento vehicular duró varias horas.

Según Suárez, en los últimos dos años se han invertido 2 millones de dólares en limpiar y mantener despejada la tubería de aguas pluviales en el sector de Punta Pacífica.

(Con datos de Urania Cecilia Molina) Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...