Expertos en interconexión eléctrica se reúnen en Panamá

9:55 a.m. - Los representantes de los países que integran el Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (Siepac) se reunirán hoy, jueves y mañana, viernes, en Panamá para discutir el avance del plan, que entró en ejecución la semana pasada, según se informó en un comunicado de prensa.

El proyecto entró en ejecución con el primer tramo de la línea entre las subestaciones de río Claro en Costa Rica y la subestación Veladero en Panamá, detalló la nota. Panamá está representado por la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) que se encarga del transporte de energía desde las empresas generadoras hacia las empresas distribuidoras.

El proyecto Siepac es el sistema de transmisión eléctrica regional que busca reforzar la red eléctrica de América Central de países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con líneas de alta tensión, torres y cables de guarda con fibra óptica para el desarrollo de las comunicaciones entre los países miembros que serán utilizados para la autopista Mesoamericana de Información.

La línea SIEPAC se conectará a las redes nacionales de cada país con el objetivo de apoyar la formación y consolidación progresiva de un mercado eléctrico regional mediante la creación y establecimiento de los mecanismos legales, institucionales y técnicos apropiados, agregó la nota de prensa.

El financiamiento de la línea tiene un costo de 494 millones de dólares, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo, indicó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...