INAUGURARá PARQUE EóLICO DE COCLé

Expresidente de EU Bill Clinton visitará Panamá el 10 de noviembre

Expresidente de EU Bill Clinton visitará Panamá el 10 de noviembre
Expresidente de EU Bill Clinton visitará Panamá el 10 de noviembre

El expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton visitará los proyectos de la Fundación Clinton y de la Iniciativa Global Clinton (CGI, por sus siglas en inglés), como parte de sus compromisos en América Latina, del lunes 9 al miércoles 11 de noviembre.

Un comunicado de la Fundación Clinton señala que el exmandatario visitará Panamá el próximo 10 de noviembre para inaugurar el Parque Eólico de Coclé. Después de la ceremonia, Clinton realizará una gira por el parque eólico, escuchando acerca de su construcción, los beneficios ambientales que ofrece, y el ahorro de costos asociados a la energía renovable.

Clinton visitará el CGI Commitment to Action, inversores en energía renovable en América Latina. Precisamente esta empresa se comprometió en 2013 a invertir $100 millones en capital accionario, y asistir en la recaudación de fondos adicionales para el desarrollo del parque eólico.

Antes de llegar al istmo estará en El Salvador, donde visitará la granja de dos agricultores que participan en el programa de Clinton Giustra Enterprise Partnership (CGEP). Este programa actúa como una cadena de suministro para ayudarlos en la compra de frutas y verduras, a precios favorables procedentes de los pequeños agricultores, entrenándolos en habilidades esenciales sobre buenas prácticas agrícolas y asegurándose que los agricultores tengan acceso a semillas y fertilizantes de calidad, destaca el comunicado.

Al finalizar su estadía en Panamá irá a Perú, donde visitará el Advanced Stocking Location del CGEP localizado en la empresa de distribución Chakipi. Chakipi Acceso es una empresa de distribución, que brinda a las mujeres en diversas regiones de ese país capacitación en habilidades comerciales, y productos de primera necesidad a precios reducidos, como los alimentos envasados, artículos de cuidado personal, del hogar y lámparas solares. 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL