Extreman medidas para evitar ingreso del cólera a Panamá

6:01 a.m. - PANAMÁ, (ACAN-EFE). –Las autoridades de salud de Panamá extremaron las medidas sanitarias para evitar la entrada desde Haití del cólera y mantienen la vigilancia de un grupo de 500 turistas haitianos que se hospedan en la capital, informó una fuente oficial.

“Si esto (el cólera) desafortunadamente llega a Panamá va a causar un gasto enorme a la salud pública y al país por el impacto que esto produce con la gran cantidad de hospitalizaciones y la gran cantidad de atenciones” médicas, dijo el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Vergara señaló que se han extremado las medidas de prevención ante la reciente llegada a Panamá de mil 700 turistas haitianos, de los cuales unos 500 se han quedado en hoteles locales.

“Nosotros estamos vigilando dos hoteles a los cuales se les ha pedido (a los haitianos) se dirijan, con el propósito de mantener la vigilancia estrecha donde ellos están para evitar precisamente que si alguno trae la enfermedad o la incuba nos vaya a causar un problema de esta naturaleza”, agregó el titular de Salud.

El Ministerio de Salud cuenta con centros sanitarios en todo el territorio nacional pero, como ha ocurrido en otros países, podría escasear el personal por agotamiento físico en caso de presentarse una situación de emergencia con el cólera, indicó Vergara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...