FCC cierra financiación para la construcción de hospital en Veraguas

La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses y fue diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La empresa española FCC obtuvo los 123 millones de dólares necesarios para financiar la construcción y equipamiento del hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia panameña de Veraguas, informaron este jueves fuentes de la compañía.

La financiación del proyecto está a cargo de un sindicato bancario internacional liderado por el banco HSBC bajo la modalidad de cesión de crédito sin recurso, informaron a Acan-Efe las fuentes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Las demás instituciones que participan en la operación financiera a través de ese sindicato bancario, entre las que hay varias de capital panameño, son el Banco General, el Banco Aliado, el Banco de Panamá, The Bank of Nova Scotia, el BBVA, Metrobank y Bank of China.

El Ministerio de Salud adjudicó en marzo del año pasado el diseño, construcción, financiación y equipamiento del nuevo hospital regional Luis Chicho Fábrega.

La obra, con un plazo de ejecución de 27 meses y diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, contará con 313 camas de hospitalización, con 344 plazas de estacionamiento y una zona de consultas ambulatorias.

Sobre una superficie construida de 41 mil 914 metros cuadrados, la estructura hospitalaria se compone de una base que alberga los Servicios Centrales, en la planta baja y sótano, y un edificio de tres plantas que alberga la zona de hospitalización y de guardia.

Con esta obra, la constructora española FCC, que ha establecido en Panamá su plataforma de negocios regional, supera ya los 2 mil millones de dólares de cartera contratada en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ELECCIONES EN DICIEMBRE Partido de Puigdemont deja de lado la secesión ‘unilateral’ de Cataluña

Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015.
Los partidos no independentistas o no posicionados sobre la cuestión consiguieron más del 51% de los sufragios en septiembre de 2015. AFP

El partido independentista del presidente catalán destituido Carles Puigdemont deja de lado por ahora la ruptura “unilateral” ...

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea. La panameña Carstens muestra su presea.
La panameña Carstens muestra su presea. Cortesía/Pandeportes

La taekwondista panameña Carolena Carstens dijo que su medalla de oro "significa mucho trabajo y sacrificio". Carstens logró ...

Baloncesto Heat corta a Celtics racha de 16 triunfos seguidos

Irving sumó 23 unidades por los Celtics. Irving sumó 23 unidades por los Celtics.
Irving sumó 23 unidades por los Celtics. AFP

Apoyado en la labor de Goran Dragic y Dion Waiters, el Heat de Miami se impuso 104-98 a los Celtics de Boston, para cortarles ...