FCC cierra financiación para la construcción de hospital en Veraguas

La obra tiene un plazo de ejecución de 27 meses y fue diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela.

PANAMÁ, (ACAN-EFE). –La empresa española FCC obtuvo los 123 millones de dólares necesarios para financiar la construcción y equipamiento del hospital Luis Chicho Fábrega, en la provincia panameña de Veraguas, informaron este jueves fuentes de la compañía.

La financiación del proyecto está a cargo de un sindicato bancario internacional liderado por el banco HSBC bajo la modalidad de cesión de crédito sin recurso, informaron a Acan-Efe las fuentes de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC).

Las demás instituciones que participan en la operación financiera a través de ese sindicato bancario, entre las que hay varias de capital panameño, son el Banco General, el Banco Aliado, el Banco de Panamá, The Bank of Nova Scotia, el BBVA, Metrobank y Bank of China.

El Ministerio de Salud adjudicó en marzo del año pasado el diseño, construcción, financiación y equipamiento del nuevo hospital regional Luis Chicho Fábrega.

La obra, con un plazo de ejecución de 27 meses y diseñada por los españoles Alfonso Casares y Carlos Lamela, contará con 313 camas de hospitalización, con 344 plazas de estacionamiento y una zona de consultas ambulatorias.

Sobre una superficie construida de 41 mil 914 metros cuadrados, la estructura hospitalaria se compone de una base que alberga los Servicios Centrales, en la planta baja y sótano, y un edificio de tres plantas que alberga la zona de hospitalización y de guardia.

Con esta obra, la constructora española FCC, que ha establecido en Panamá su plataforma de negocios regional, supera ya los 2 mil millones de dólares de cartera contratada en este país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENFRENTARÍAN CADENA PERPETUA Pareja es acusada en California por tortura y abusar de sus 13 hijos

El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua.
El fiscal del condado de Riverside dijo que si David Allen Turpin y su esposa Louise Anna Turpin, son condenados por todos los cargos, se enfrentan a entre 94 años de cárcel y cadena perpetua. AFP/David McNew

Una pareja estadounidense que mantenía a sus 13 hijos malnutridos y cautivos en su casa en California fue acusada formalmente ...

Restan dos jornadas Sainz sigue de líder en el Rally Dakar

Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad.
Carlos Sainz está marcando el camino con cierta tranquilidad. AFP

Nasser Al-Attiyah ganó este jueves la etapa 12 del Rally Dakar y Carlos Sainz cedió 15 minutos en el liderato de la ...

pleito judicial Michel Temer es condenado a pagar más de $18 mil tras perder un juicio

El mandatario de Brasil Michel Temer. El mandatario de Brasil Michel Temer.
El mandatario de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente de Brasil, Michel Temer, fue condenado a pagar 60 mil reales (18 mil 691 dólares) tras perder un pleito judicial ...