11:59 a.m. - LA MESA, Veraguas.- Dos funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) murieron en un accidente de tránsito, ocurrido anoche en la vía Interamericana cerca de la comunidad de Bisvalles, distrito de La Mesa de Veraguas.
Se trata de un funcionario del área de Bienes Patrimoniales y otro de Mitigación del Sinaproc, quienes perdieron la vida en el hecho ocurrido alrededor de las 10:00 p.m.
Ambos funcionarios viajaban hacia la ciudad de David, en un vehículo particular marca Mitsubishi (tipo sedán) que chocó de frente con un pick-up Toyota Tacoma.
En el hecho, resultaron heridos los dos ocupantes del pick-up y también otro funcionario del Sinaproc, quien esta mañana fue trasladado en el helicóptero de esta institución para ser atendido en la provincia de Chiriquí.
Al lugar del accidente anoche se presentó Arturo Alvarado, director general de esta entidad, quien lamentó lo ocurrido con los funcionarios y coordinó esta mañana el traslado del herido vía aérea hacia Chiriquí.
Los cadáveres de los funcionarios del Sinaproc fueron trasladados a la morgue judicial en el distrito de Aguadulce, mientras la subdirección de operaciones de tránsito de la Policía Nacional adelanta las investigaciones de este accidente.