1:55 p.m. - El procurador general de la Nación, José Ayú Prado, fue enfático al señalar hoy que el fallo del juez noveno penal, Diego Fernández, en donde absolvió del cargo de blanqueo de capitales al expresidente Ernesto Pérez Balladares y a otras 14 personas, "permite apelación y permite hasta recurso de casación" ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Ayú Prado dijo en RPC Radio que es el fiscal contra el Delincuencia Organizada, Marcelino Aguilar, quien tome esa decisión.
El fiscal Aguilar informó ayer que el próximo martes anunciará ante el juzgado la apelación, para luego sustentarla ante el Segundo Tribunal de Justicia.
"Nosotros estábamos preparados para todos los escenarios", aseguró el procurador de la Nación. Aunque, dijo, este fallo era el escenario menos posible. Pese a ello, Ayú Prado adelantó que "estamos activando el plan correspondiente" siempre y cuando el fiscal Aguilar tome una decisión sobre este caso.