Falta de desagües en Carretera Nacional causó inundaciones

6:44 a.m. - SANTA MARÍA, Herrera. –Vecinos de la Carretera Nacional, a la altura de Divisa, pidieron a la compañía Benito Roggio que construya los drenajes pluviales, para evitar que sus viviendas se continúen inundando.

La reacción se da luego que un total nueve familias del corregimiento cabecera de Santa María se vieran afectadas por la falta de desagües de la carretera Divisa- Chitré, cuyo proyecto esta aún en ejecución.

La empresa Benito Roggio ejecuta la ampliación a cuatro carriles de la vía Divisa-Chitré, a un monto superior a los 9 millones de dólares.

Visiblemente molesto José Ángel Jiménez se quejó porque la compañía Benito Roggio no se apuró en construir los drenajes pluviales de la Carretera Nacional, antes que llegaran las lluvias.

“Con los últimos aguaceros el agua entró con fuerza en nuestras casas”, añadió.

Jiménez dijo que afortunadamente se encontraban en sus casas para sacar el agua, porque de lo contrario sus electrodomésticos se hubieran dañado.

Por su parte, Francis Meléndez, superintendente de la obra Divisa-Chitré, acepto que la empresa ha tenido algunos inconvenientes con los desagües pluviales, porque en Santa María es complicado trabajar por el poco espacio que hay.

Además están haciendo las cunetas y mejorando los sistemas existentes, destaco.

Reconoció que existen puntos críticos donde el agua pluvial no desagüe, pero según dijo ya se han tomado las medidas correctivas immediatas, y se están colocando tuberías adicionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...