Faltan 500 familias de Curundú por ser reubicadas: Duboy

Faltan 500 familias de Curundú por ser reubicadas: Duboy Faltan 500 familias de Curundú por ser reubicadas: Duboy
Faltan 500 familias de Curundú por ser reubicadas: Duboy

8:25 a.m. - Al menos 500 familias que viven en Curundú están en negociación con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) para ser reubicadas, mientras se realizan las obras de construcción del proyecto de renovación de ese sector.

Así lo informó hoy, lunes, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, quien indicó que hasta el momento 500 familias han aceptado ser reubicadas y se está trabajando con la comunidad para que por día sean trasladadas entre cinco y seis familias.

Duboy dijo en TVN Noticias que se están construyendo más albergues para esas personas para poder reubicarlos con mayor eficiencia y de esa forma en diciembre se podrían ir haciendo los trabajos de infraestructuras.

Por otro lado, el ministro indicó que la indemnización que le da el Miviot a esas personas por sus propiedades dependerá del avalúo que realiza la Contraloría General de la República y la Dirección de Catastro. “Todo se hace en base a la ley”, añadió.

El proyecto de renovación de Curundú costará 94.3 millones de dólares y según el titular de Vivienda, se prevé que esté listo a finales de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...