Familia de Kris Kremers denuncia el silencio de autoridades

Para los padres de la joven desaparecida, “las partes implicadas en esta investigación parecen no mostrar ningún tipo de empatía".

Temas:

Las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers. Las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers.
Las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers.

REDACCIÓN EFE. -La familia de la holandesa Kris Kremers, desaparecida en Panamá, denunció hoy el silencio de las autoridades tanto de su país como panameñas, pese a las peticiones de los padres de la joven de conocer qué ocurrió con su hija. 

Según un comunicado de la abogada de la familia Kremers, Nikki van Passel, el Instituto Forense holandés ha dado por finalizada la investigación, una información “contraria” a la suministrada a la familia por el Ministerio Público del país, que asegura que las pesquisas aún están en curso. 

Por otro lado, la abogada asegura que el embajador holandés en Panamá tiene ya desde hace diez días en su poder las conclusiones de la investigación pero, según denuncia, todavía no las ha hecho llegar a las autoridades panameñas. 

La consejera legal de la familia Kremers en Holanda también ha solicitado al Ministerio Público holandés que ponga los resultados de la investigación disponibles “en la medida de lo posible” digitalmente a disposición de las autoridades panameñas. 

“Nos da la impresión de que están mareando la perdiz para tenernos apartados mientras que nosotros solo queremos saber lo que ha sucedido con nuestra hija y las circunstancias alrededor de su muerte", denuncia la familia a través del comunicado. 

Para los padres de la joven desaparecida, “las partes implicadas en esta investigación parecen no mostrar ningún tipo de empatía, y al parecer tampoco pueden entender que excede los límites de la decencia el tratar de esta forma a las familias”. 

El pasado 15 de agosto, las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers, que desapareció en abril pasado junto a otra joven compatriota en Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Buscando el primer lugar Hierro advierte que España debe evitar cualquier relajación ante Marruecos

El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos.
El equipo español tiene cuatro puntos, tras dos partidos. AP

El seleccionador español, Fernando Hierro, advirtió este domingo contra cualquier relajación el lunes contra Marruecos, ...

Suman cuatro puntos Japón y Senegal empatan 2-2 y lideran el Grupo H del Mundial

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria.
Ambos equipos tuvieron la oportunidad de sentenciar la victoria. AFP

Senegal y Japón empataron 2-2 este domingo en Ekaterimburgo en un partido de la segunda fecha del Grupo H enredado en el ...