Familia de Kris Kremers denuncia el silencio de autoridades

Para los padres de la joven desaparecida, “las partes implicadas en esta investigación parecen no mostrar ningún tipo de empatía".

Temas:

Las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers. Las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers.
Las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers.

REDACCIÓN EFE. -La familia de la holandesa Kris Kremers, desaparecida en Panamá, denunció hoy el silencio de las autoridades tanto de su país como panameñas, pese a las peticiones de los padres de la joven de conocer qué ocurrió con su hija. 

Según un comunicado de la abogada de la familia Kremers, Nikki van Passel, el Instituto Forense holandés ha dado por finalizada la investigación, una información “contraria” a la suministrada a la familia por el Ministerio Público del país, que asegura que las pesquisas aún están en curso. 

Por otro lado, la abogada asegura que el embajador holandés en Panamá tiene ya desde hace diez días en su poder las conclusiones de la investigación pero, según denuncia, todavía no las ha hecho llegar a las autoridades panameñas. 

La consejera legal de la familia Kremers en Holanda también ha solicitado al Ministerio Público holandés que ponga los resultados de la investigación disponibles “en la medida de lo posible” digitalmente a disposición de las autoridades panameñas. 

“Nos da la impresión de que están mareando la perdiz para tenernos apartados mientras que nosotros solo queremos saber lo que ha sucedido con nuestra hija y las circunstancias alrededor de su muerte", denuncia la familia a través del comunicado. 

Para los padres de la joven desaparecida, “las partes implicadas en esta investigación parecen no mostrar ningún tipo de empatía, y al parecer tampoco pueden entender que excede los límites de la decencia el tratar de esta forma a las familias”. 

El pasado 15 de agosto, las autoridades en Panamá confirmaron que restos humanos encontrados recientemente en la provincia de Bocas del Toro, fronteriza con Costa Rica, corresponden a la holandesa Kris Kremers, que desapareció en abril pasado junto a otra joven compatriota en Boquete, en la provincia de Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADIO ROD CAREW Definidas semifinales del béisbol preintermedio

El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo.
El equipo de Coclé quedó en el segundo lugar de su grupo. LA PRENSA

Con los duelos Los Santos ante Chiriquí Occidente y Coclé contra Herrera, quedaron definidas las llaves de la ronda semifinal ...

PROCESO Declaran culpable a Juan De Dios Pino por el asesinato de Luz Michelle Orocú

El juicio se efectuó en Chiriquí. El juicio se efectuó en Chiriquí.
El juicio se efectuó en Chiriquí. Tomada de Twitter @PrensaOJ

El Tribunal de Juicio declaró culpable -de forma unánime- este jueves 22 de febrero a Juan De Dios Pino, por el feminicidio de ...

rumbo a octavos de final Napoli se despide en la Liga Europa, Atlético avanza

Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida.
Napoli no pudo golear al Leipzig que sacó una cómoda ventaja en la ida. AP

Puntero de la Serie A, el Napoli se despidió este jueves en los dieciseisavos de final de la Liga Europa al caer eliminado por ...