Farmacéutica GlaxoSmithKline instala centro de vacunas en Panamá

La farmacéutica GlaxoSmithKline inauguró hoy, miércoles, en Panamá su centro de operaciones para investigaciones de vacunas en Latinoamérica.

Farmacéutica GlaxoSmithKline instala centro de vacunas en Panamá
Farmacéutica GlaxoSmithKline instala centro de vacunas en Panamá

PANAMÁ, (ACAN-EFE).– La farmacéutica GlaxoSmithKline inauguró hoy, miércoles, en Panamá su centro de operaciones para investigaciones de vacunas en Latinoamérica.El viceministro de Comercio Exterior, José Pacheco, que participó en la inauguración de las nuevas instalaciones de la multinacional farmacéutica, destacó que fue la ventaja logística que ofrece Panamá lo que llevó a GlaxoSmithKline a elegir a este país.El funcionario expresó su deseo de que Glaxo, que tiene una larga trayectoria en el área farmacéutica, de vacunas y de productos de ramo de la salud, consiga importantes avances en la investigación farmacológica en este país.La empresa coordinará desde sus oficinas en Panamá todas las actividades de investigación y desarrollo clínico de nuevas vacunas, asuntos médicos y epidemiología, informó el Ministerio de Comercio en un comunicado.Glaxo ha operado en Panamá desde 1949, cuando se le conocía como Sterling Products, y actualmente operan una planta de producción de medicamentos con destino al mercado de América Latina, así como su unidad de logística y de distribución, según la fuente.

Última Hora

  • 18:11 Pedro Neto: ‘El grupo se alegró mucho por los goles de Cristiano Ronaldo’ Leer más
  • 17:39 Se eleva a 188 los fallecidos por los terremotos en Venezuela y más de 2,900 familias damnificadas Leer más
  • 17:28 Línea 3 del Metro de Panamá avanza 77% y entra en fase clave pruebas dinámicas Leer más
  • 17:21 Mulino propone una cumbre regional contra el narcotráfico y el crimen organizado Leer más
  • 17:14 Llaman a la calma. Sismo en Chiriquí no guarda relación con terremoto de Venezuela Leer más
  • 17:11 Periodistas de la región repudian los intentos del Congreso peruano de criminalizar la labor de Gustavo Gorriti  Leer más
  • 16:55 La emotiva historia de ‘Amor y Control’, contada por Rubén Blades en Panamá Leer más
  • 16:40 Cabo Verde, con la cabeza en Houston y un ojo en Guadalajara Leer más
  • 16:17 José Córdoba realza el papel competitivo de Panamá pese a la eliminación Leer más
  • 15:43 Embajador de Estados Unidos afirma que China está ‘castigando’ a Panamá Leer más