Fase 3 de la cinta costera no afectará patrimonio histórico: Suárez

10:10 a.m. - El ministro de Obras Públicas, Federico Suárez, dijo hoy que la construcción de la tercera fase de la cinta costera no afectará el patrimonio histórico del Casco Antiguo.

“En lo absoluto”, respondió el ministro al ser consultado sobre el tema en TVN Noticias.

De hecho, manifestó que existen obras similares en el mundo que no han perdido su título de patrimonio histórico.

Suárez manifestó que, por el contrario, esas obras se han convertido en “inversiones o testimonio de un país”.

Así las cosas, el titular de Obras Públicas reiteró que el 19 de junio próximo se hará la presentación gubernamental ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) sobre el tema.

Precisó que en esa oportunidad se le expondrá a la Unesco “cuáles son mis problemas y cómo los resuelvo preservando el patrimonio histórico de la humanidad”.

En un informe reciente, la Unesco señaló que la construcción de un túnel –una de las posibilidades contempladas para la obra– pondría en riesgo las antiguas estructuras del Casco Antiguo, en San Felipe. Ante esto, la Unesco recomendó a Panamá detener la tercera fase de la cinta costera que pretende interconectar la avenida Balboa con la de los Poetas.


Última Hora

  • 19:47 César Blackman brilla con tres asistencias y José Córdoba fue titular con el Norwich Leer más
  • 19:31 El terremoto del sur de España se siente en Madrid y otras regiones sin víctimas Leer más
  • 19:19 Miambiente aprueba 304 Estudios de Impacto Ambiental durante el primer semestre de 2026 Leer más
  • 19:15 Panamá La Vieja conmemora 507 años de fundación Leer más
  • 18:52 Harvard repite como mejor universidad y las chinas ganan peso entre las cien primeras Leer más
  • 18:36 Diputado Zúñiga pide a Mulino frenar la reforma al reglamento de la Asamblea Nacional  Leer más
  • 18:28 Cerca de medio centenar de muertos y 2,000 evacuados tras un terremoto de 7.7 en Indonesia Leer más
  • 18:28 San Francisco gana y Jorge Dely Valdés ya piensa en los ajustes Leer más
  • 18:20 Argentina exportará cítricos a Panamá Leer más
  • 16:57 El Canal de Panamá aplica nueva reducción del calado para enfrentar el fenómeno de El Niño Leer más