Fernández, en contra de decisión del Gabinete; irá a la CIDH

6:25 a.m. - El dirigente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, mostró hoy su rechazo a la decisión tomada ayer por el Consejo de Gabinete, con miras a darle a estos un aumento escalonado en sus pensiones.

“Darle medicamentos a un muerto en el año 2013 es un delito”, declaró Fernández en Telemetro Reporta, quien descartó así que él haya aprobado con el Gobierno un aumento escalonado para los jubilados.

Según Fernández, el país conocimiento que el Gobierno lo que afirma hoy lo niega mañana.

Ante esta situación, el dirigente dijo que demandará a este gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ubicada en San José, Costa Rica. “Vamos a Costa Rica a denunciar a este gobierno corrupto”, anunció.

Ayer, el Gabinete autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, a firmar un acuerdo con la Caja de Seguro Social que garantice la sostenibilidad del programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la institución, para dar un aumento escalonado a los jubilados.

El Gabinete también dio visto bueno a un estudio actuarial a 20 años que determine posibles reformas al IVM.


Última Hora

  • 16:38 Panamá se despide en los cuartos de final del Mundial de Flag Football Leer más
  • 16:29 Planilla de asesores: Ejecutivo y Legislativo destinan más de $22 millones al año  Leer más
  • 16:02 ‘Maestra Vida’, el musical de Rubén Blades, llegará a Puerto Rico en noviembre Leer más
  • 15:12 Daño en tres ‘chillers’ afecta áreas del Hospital Dr. Gustavo Nelson Collado, en Chitré Leer más
  • 14:58 ‘Cuti’ Romero: ‘Vengo a tratar de dejar mi nombre escrito en la historia de este club’ Leer más
  • 14:44 Ferran Torres ficha por cinco temporadas por el PSG, donde lucirá el dorsal 9 Leer más
  • 14:29 Alavés vs Getafe abre LaLiga 2026-27: el Barça defiende la corona y Mourinho vuelve al Real Madrid Leer más
  • 14:17 Panamá pone sobre la mesa una reforma profunda del SICA en medio de crisis y divisiones  Leer más
  • 13:01 Un terremoto de 6.9 sacude Sumatra, el segundo que golpea Indonesia en la misma jornada Leer más
  • 13:00 ¿Puede el control del ruido prevenir la violencia? Leer más