PANAMA, Panamá. (XIINHUA).- El nuevo canciller de Panamá, Fernando Núñez, quien asumió funciones tras la reciente renuncia del cargo de Rómulo Roux, reiteró hoy el compromiso de su país con la lucha contra el terrorismo.
En su encuentro con el embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, Jonathan D. Farrar, Núñez expresó que Panamá intensificará su participación en organismos internacionales relacionados con la lucha contra el terrorismo y la proliferación de armas nucleares y químicas, como una contribución del país a la seguridad hemisférica.
La Cancillería panameña puntualizó en un comunicado que la visita de cortesía del diplomático estadounidense permitió a ambos funcionarios reiterar el interés de sus gobiernos en seguir profundizando los vínculos políticos, comerciales y de cooperación bilaterales.
Ambas partes coincidieron en los beneficios que traerá para sus naciones el Tratado de Promoción Comercial (TPC) firmado por ambas partes, y que entró en vigencia a finales de octubre pasado, y como una muestra sobre el "excelente nivel" de estas relaciones.
También conversaron sobre eventos que se desarrollarán en Panamá este año, y cuya realización consideraron que muestra el papel que juega Panamá en el contexto regional e internacional, según la nota.
Panamá será sede este año, entre otras actividades, de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
En la reunión de hoy participó también la vicecanciller Mayra Arosemena, quien asumió el cargo en reemplazo de Francisco Álvarez de Soto.
Roux dejó el cargo para participar en las elecciones en que se escogerá el candidato presidencial del oficialista Cambio Democrático.
