SIGUEN LAS CLASES SUSPENDIDAS EN EL INSTITUTO NACIONAL

Fiscalía de Adolescentes podría actuar en caso de los institutores

Temas:

El pasado 7 de julio un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta que dejó un profesor herido y una estudiante lesionada. El pasado 7 de julio un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta que dejó un profesor herido y una estudiante lesionada.
El pasado 7 de julio un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta que dejó un profesor herido y una estudiante lesionada. LA PRENSA/Archivo

Por lo menos dos delitos podrían ser contemplados por la Fiscalía de Adolescentes en los incidentes que protagonizaron estudiantes del Instituto Nacional el pasado 7 de julio.

Así lo reveló esta tarde la fiscal de Adolescentes, Dayra Botello, mediante un comunicado de prensa distribuido por el Ministerio Público.

Los delitos contemplados son contra la vida y la integridad personal, en su modalidad de lesiones personales, en perjuicio de las personas que resultaron lesionadas por los hechos, y contra el patrimonio económico, en su modalidad de daños, en perjuicio de bienes del Instituto Nacional.

En el último delito se involucran los daños causados a los propietarios del vehículo al que le rompieron las ventanas y cualquier otro bien que resultara afectado. 

El Ministerio Público realizará las investigaciones del caso y las prácticas de las pruebas que logren acreditar la presencia de un delito, así como las personas vinculadas a éste, dijo Botello. 

Agregó que desde el inicio hasta el final de la investigación, el adolescente debe estar acompañado de sus padres o tutores.

El pasado 7 de julio, un grupo de 20 estudiantes del Instituto Nacional realizaron una protesta, la que dejó como saldo un profesor herido y una estudiante lesionada. Además causaron daños en propiedades cercanas al centro educativo.

Ese mismo día el Ministerio de Educación ordenó suspender las clases en el Instituto Nacional. Hoy se anunció que permanecerá cerrado hasta que concluyan las investigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...