MEDIDA CAUTELAR DE CASA POR CÁRCEL

Casa por cárcel para Cristóbal Salerno, tras indagatoria en fiscalía anticorrupción

Temas:

Cristóbal 'Tobin' Salerno Cristóbal 'Tobin' Salerno

Cristóbal 'Tobin' Salerno Foto por: LA PRENSA/Archivo

Cristóbal Salerno fue indagado y, posteriormente, conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio. Cristóbal Salerno fue indagado y, posteriormente, conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio.

Cristóbal Salerno fue indagado y, posteriormente, conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio. Foto por: LA PRENSA/Eduardo Mendoza

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Dos fiscalías realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A. Foto por: LA PRENSA/Archivo

Punta Pacífica. Fachada del edificio Bellagio. Punta Pacífica. Fachada del edificio Bellagio.

Punta Pacífica. Fachada del edificio Bellagio. Foto por: LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción ordenó la medida cautelar de casa por cárcel al comerciante Cristóbal Tobin Salerno, tras ser indagado por su vinculación a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A., antigua gestora del cobro de los impuestos morosos.

Salerno fue indagado ayer, y posteriormente conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio, en Punta Pacífica. Se le favoreció con la medida de casa por cárcel dada su edad: 71 años. El artículo 2129 del Código Judicial prohíbe la detención preventiva de una persona mayor de 65 años de edad.

Salerno fue indagado y, posteriormente, conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio. Expandir Imagen
Salerno fue indagado y, posteriormente, conducido escoltado a su residencia, en el edificio Bellagio. LA PRENSA/Eduardo Mendoza

Se conoció que también se giró orden de indagatoria para el exministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, y María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno. De Lima actualmente está detenido en la Dirección de Investigación Policial en Ancón, pero por otra investigación: el desglose de partidas presupuestarias para evadir los controles, en las compras del Programa de Ayuda Nacional.

La Fiscalía desea determinar si en las operaciones que realizaba Cobranzas del Istmo, S.A. se incurrió en supuesta comisión de delitos contra la fe pública.

A comienzos del mes de abril funcionarios de la Dirección General de Ingresos y de la Fiscalía realizaron un allanamiento en las supuestas oficinas de Cobranzas del Istmo, en el edificio H2O, en Avenida Balboa.

En esa oportunidad se incautaron de equipos y archivos que se encontraban en la empresa.

En las fiscalías Primera y Cuarta se realizan investigaciones a la empresa Cobranzas del Istmo, S.A.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...

Análisis La educación: pasado, presente y futuro

Se ha convertido, como decimos en el interior, “en pan nuestro de cada día” opinar en todos los medios de comunicación sobre ...