La Fiscalía Auxiliar de la República solicitó el levantamiento del fuero electoral de Grimaldo Córdoba, exdirector nacional de Promoción de la Salud del Ministerio de Salud (Minsa).
Con el levantamiento del fuero este despacho podrá dar inicio a una investigación contra Córdoba por el presunto delito del ejercicio ilegal de la profesión (medicina).
En las pasadas elecciones Córdoba había corrido como candidato a representante del corregimiento de San Francisco por el Partido Panameñista.
El jueves 5 de febrero el Minsa presentó una denuncia al Ministerio Público para investigar la situación profesional de Córdoba.
Se adjuntó a la denuncia una certificación por parte de la Secretaría del Consejo Técnico de Salud que señala que en los libros de registros de médicos no aparece que Córdoba haya efectuado su registro como médico general ni como médico especialista (pediatría).
Córdoba presentó su renuncia al cargo el 23 de enero pasado, luego de conocerse que el Consejo Técnico de la Salud Pública emprendiera una investigación en su contra por, supuestamente, no contar con su idoneidad de médico pediatra.

