La fiscalía octava de circuito, no admitió la querella por calumnia e injuria que el expresidente Ricardo Martinelli interpuso contra el excontralor general de la República Carlos Vallarino.Según Vallarino, en la resolución que se le entregó hoy, 19 de marzo, consta que él no tuvo ningún interés en ofender al expresidente Martinelli. Vallarino consideró que si hubiese sido aceptada la acción legal se estaría coartando la libertad de expresión y la labor de los medios de comunicación.

“Además, no se mencionó nunca su nombre [el de Martinelli]… se hablaba de una situación general en todo el país, donde las entidades fueron devastadas” en el gobierno anterior, subrayó Vallarino. El excontralor del país en el gobierno de Martín Torrijos (2004-2009), había acudido esta mañana a notificarse de la acción legal en su contra. A su llegada dijo que no sentía temor de Martinelli, mucho menos ahora que abandonó el poder del país.
Conocedores del tema, ya habían asegurado que el recurso interpuesto por el exmandatario –cuyo paradero se desconoce– no debía tener mayor efecto.
En 2008, una sentencia del Segundo Tribunal Superior de Justicia determinó que el Ministerio Público no debe dar inicio a procesos penales por delitos contra el honor cuando los ofendidos sean figuras con mando y jurisdicción.La denuncia de Martinelli fue interpuesta contra el excontralor el 29 de diciembre pasado, pero trascendió públicamente en marzo pasado. La acción fue ejercida por el abogado Roniel Ortiz.
Miren la persecuciôn politica y justicia selectiva al no admitir denuncia contra C Vallarino pero cualquiera me menciona o al CD y admiten

