4:30 p.m. - PUERTO ARMUELLES, Chiriquí. El Gobierno actual quiere cercenar la democracia panameña, controlando gremios, inmiscuyéndose en los órganos del Estado e imponiendo un estilo autoritario, advirtió el precandidato presidencia del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Anel Flores, quien emprendió una gira nacional para el rescate de la democracia, la cual denomina retomar la ilusión.
El político dijo que tal situación, que pone en riesgo la democracia panameña, está siendo denunciada a diario, no solo por la clase política panameña, sino también por la Iglesia católica, gremios empresariales, periodísticos y de la sociedad civil en general y es un gobierno que no respeta el juego democrático en los últimos dos años.
Hemos visto en estas dos últimas semanas, como el Gobierno pretende controlar gremios, como el del Colegio Nacional de Abogados, controlar los órganos del Estado y cuando todo ese control lo quiere ejercer una sola persona... aquí no hay democracia, indicó Flores.
A juicio del político, no hay duda que con toda la actuación que se percibe es con las claras intenciones del actual gobierno de perpetuarse en el poder y están fraguando un plan para controlar todos los órganos del Estado.
La gira por el rescate de la democracia se inició en Puerto Armuelles, Bugaba y David, Chiriquí, donde se reunió con miembros del PRD y la comunidad en general.
