Frente frío afecta producción de café en tierras altas

11:35 a.m. - PANAMÁ. (DPA). -La producción de café en la principal zona cafetalera de Panamá declinó este mes en un 10%, a causa de un frente frío que afecta a la región occidental de este país, limítrofe con Costa Rica, informaron hoy cultivadores del aromático grano.

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Olmedo Espino, indicó que los daños a causa de fenómenos meteorológicos revelan la necesidad de prestar más atención al cambio climático y trabajar en el diseño de un seguro de catástrofes para incentivar la producción.

Las pérdidas cuantificadas representan unos 7 mil quintales de grano de alta calidad.

Más de 70 mil quintales de ese grano debían ser cosechados en la población de Boquete.

El café de altura de Panamá es altamente cotizado en los mercados de Japón y Alemania. A principio de este año, los caficultores en las tierras altas de de Boquete y Cerro Punta, en la provincia occidental de Chiriquí, tuvieron mermas en las exportaciones debido a otro frente frío que provocó inundaciones y deslaves.

En ambas poblaciones se produce el 50% del café de este país. La producción tradicional del grano en Panamá, para el período agrícola 2008-2009, fue estimada en 258 mil 672 quintales por el jefe del programa del café, Raúl Ortiz Soriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...