English version

Afecta a cinco viviendas

Fuerte aguacero causa el hundimiento de vía en Cerro Punta

Temas:

Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.  Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.
Las fuertes lluvias saturan el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

El fuerte aguacero que cayó sobre la provincia de Chiriquí y el oleaje en el océano Pacífico han provocado afectaciones a cinco casas en el distrito de Barú y el hundimiento de una vía en el sector de la finca La Florentina, en Cerro Punta.

El director nacional del Sistema Nacional de Protección Civil, José Donderis, dijo que las fuertes olas provocaron afectaciones a cinco casas en la zona costera de Puerto Armuelles.

Donderis dijo que las lluvias se mantienen en la provincia de Chiriquí, así como los fuertes oleajes hasta el 8 de julio, por lo que se pide precaución a la población especialmente la que habita en lugares cercanos a quebradas, ríos y playas.

Agregó que con las fuertes lluvias se registran crecidas de afluentes o quebradas, al mismo tiempo saturando el suelo de agua y por lo tanto ocurre el deslave o deslizamiento de tierras, como el reportado en Cerro Punta.

El funcionario reiteró a los pescadores utilizar los equipos de navegación y dispositivos flotantes personales, como son los chalecos salvavidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...