12:40 p.m. - COLÓN, Colón.- Funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Colón, realizaron un piquete frente a las instalaciones del complejo hospitalario Manuel Amador Guerrero y la Policlínica Hugo Spadadora, al medio día de hoy, por espacio de 25 minutos.
Gerardo González, secretario general de la Asociación Nacional Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss), indicó que las acciones se realizarán hoy jueves y mañana viernes durante la media hora de almuerzo como medida de protestas para denunciar las irregularidades que se dan a lo interno de la institución.
Entre las irregularidades el dirigente mencionó el derecho a la sindicalización, que según él se está cuartando, la mora quirúrgica, el desabastecimiento y la solicitud de un reajuste salarial.
Se informó que los piquetes se realizarán de forma simultánea en todas las dependencias de la CSS a nivel nacional.