GUPC y ACP comienzan conversaciones para evitar paralizar la ampliación

La ACP y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática iniciaron a las 10:00 a.m. de hoy una reunión en la que buscarán acordar un aporte de capital extraordinario que impida la paralización del proyecto en las próximas semanas.

Temas:

El encuentro se acordó ayer después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente Ricardo Martinelli y la ACP. El encuentro se acordó ayer después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente Ricardo Martinelli y la ACP.
El encuentro se acordó ayer después de que la ministra de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente Ricardo Martinelli y la ACP.

PANAMÁ, (ACAN-EFE).- La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el consorcio a cargo de la ampliación de la vía acuática iniciaron a las 10:00 a.m. de hoy, martes, una reunión en la que buscarán acordar un aporte de capital extraordinario que impida la paralización del proyecto en las próximas semanas.

Fuentes de la ACP confirmaron a Acan-Efe que representantes del Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y la administración de la vía iniciaron pasadas las 10:00 a.m. el encuentro en el edificio de la administración del Canal.

La cita es la primera entre las partes desde que el GUPC, que lidera la española Sacyr, notificó el pasado 30 de diciembre la suspensión de las obras a partir del próximo día 20 de enero si la ACP no reconoce “sobrecostos”, que cifró en más de mil 600 millones de dólares y que no puede soportar.

El encuentro de este martes se acordó ayer después de que la ministra española de Fomento, Ana Pastor, sostuviera reuniones por separado con el GUPC, el presidente panameño, Ricardo Martinelli, y la ACP, a fin de lograr que las partes se sentaran a negociar una salida al conflicto contractual.

El administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano, dijo el lunes tras su entrevista con Pastor que la reunión de este martes con el consorcio era “para abordar algunos temas económicos que tiene que ver con el flujo de caja que ellos necesitan para poder seguir adelante con la obra”.

“Estamos hablando de algunos fondos adicionales que ellos (el consorcio GUPC) tendrían que poner de su parte y nosotros igualmente pondríamos un adicional" para evitar "el paro de las obras”, declaró Quijano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...