Gabinete declara día de Duelo Nacional por sepelio de Ford

5:35 p.m. - El Consejo de Gabinete aprobó, unánimemente, en la tarde de hoy, lunes 21 de marzo, una resolución en la que declaró el martes 22 de marzo Día de Duelo Nacional debido al fallecimiento del ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford Boyd.

En consecuencia, el Gabinete aprobó el cierre de las oficinas públicas y privadas en esa fecha, con excepción de aquellas que, por naturaleza de sus funciones, deben permanecer abiertas, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado de prensa.

El Gabinete, asimismo, autorizó al Órgano Ejecutivo para que por conducto del Ministerio de Gobierno proceda a emitir el decreto ejecutivo correspondiente.

En el citado Decreto, el Ministerio de Gobierno ordenó tres días de reflexión nacional a partir de este 21 de marzo de 2011 por el fallecimiento de Ford Boyd y que la Bandera Nacional ondee a media asta consecutivamente desde esa fecha hasta el 23 de marzo en señal de duelo y reflexión.

El ministerio ordenó al Gobierno Nacional rendir a Ford Boyd los más altos honores que le corresponden de acuerdo a su alta jerarquía como ex vicepresidente de la República, ex presidente de la República encargado y su aporte histórico a la democratización del país.

Guillermo Ford Boyd ocupó la segunda vicepresidencia de la República en la administración de Guillermo Endara (1989-1994) y fungió como presidente de la Repúblicaencargado, del 15 al 25 de junio de 1994.

El Funeral de Estado, que se realizará mañana 22 de marzo en la Catedral Metropolitana, se iniciará a las 8:00 am, donde los restos mortales del exvicepresidente Ford permanecerán en Capilla Ardiente.

La misa de cuerpo presente será oficiada a las 11:00 a.m. y una vez finalizada la ceremonia religiosa, se dará lectura a los decretos oficiales, del presidente de la República, Ricardo Martinelli, y vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela.


Última Hora

  • 14:00 Sobre libros prohibidos Leer más
  • 13:41 Otro sismo magnitud 4,6 sacude Venezuela en zona devastada por terremotos Leer más
  • 10:30 Cepanim, MEF confirma reprogramación automática de citas sin nuevo registro Leer más
  • 10:00 ‘La UP debe retomar el control de sus activos’, propone la candidata Corina Pérez  Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá y la geoeconomía: lucha de gigantes en la cintura de América Leer más
  • 05:02 El doble terremoto de Venezuela en cifras Leer más
  • 05:01 Mucho más que fertilidad: el poder oculto de las hormonas femeninas Leer más
  • 05:01 El alcalde Mayer Mizrachi confirma que tiene 16 asesores Leer más
  • 05:00 ‘No le temo a auditorías’: candidata a la rectoría de la UP, Migdalia Bustamante Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: Primero están los ciudadanos Leer más