Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Gabinete aprueba aumento del aporte al programa IVM

7:55 p.m. - El Consejo de Gabinete aprobó este martes, 7 de junio, que se hagan los análisis económicos y financieros necesarios para que a partir del año 2012 se aumente el aporte para el régimen Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS), a fin de “salvaguardar la sostenibilidad financiera” del programa de pensiones.

Lo anterior implica reformar la Ley 51 de la institución. Para ello, el Gabinete autorizó al ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en representación del Estado, a suscribir un acuerdo con la CSS en el que se garantiza la sostenibilidad del programa IVM de esa entidad.

Y, en este sentido, se le dio luz verde al desarrollo de un estudio actuarial final a 20 años que permita determinar los cambios oportunos y favorables al programa, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

Además, el citado acuerdo servirá para establecer el “marco jurídico” a fin de hacer “adecuaciones” necesarias con mira a cumplir con los aumentos escalonados a los jubilados.

Marlon De Souza Viera, subdirector de la CSS, quien recibió cortesía de sala, explicó que la Caja adelanta una depuración de la base de datos que, junto al estudio actuarial final a 20 años, determinará cuáles serían los montos a futuro que el Estado otorgará al fideicomiso –que se creó con la Ley 51 de 2005– y que garantizará la sostenibilidad del régimen.

La Ley 51 establece que el Estado aportará $100 millones cada año a la CSS –entre 2010 y 2012–, cifra que aumentará a $140 millones cada año, de 2013 a 2060.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...