Gabinete aprueba importación de concentrado de tomate

7:05 a.m. - Un decreto que autoriza la importación de un contingente extraordinario de concentrado de tomate como materia prima fue aprobado ayer, martes, por el Consejo de Gabinete.

La petición fue hecha por el ministro de Desarrollo Agropecuario, Emilio Kieswetter, quien dijo que la medida obedece a la baja producción registrada durante la zafra de tomate a consecuencia de los problemas ocasionados por las lluvias.

En el decreto se autoriza a la Comisión de Licencias de Contingentes Arancelarios ad hoc para que realice la convocatoria de 2 mil 100 toneladas métricas del citado contingente, según informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En su sesión de ayer, el Gabinete también aprobó un crédito adicional al presupuesto general del Estado por 10 millones de dólares –con asignación al Instituto de Mercadeo Agropecuario– para instalar 50 Jumbo Tiendas, agregó el informe.


Última Hora

  • 13:52 El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levanta algunas de las sanciones a Venezuela para que enfrente la tragedia Leer más
  • 12:48 Canal de Panamá: El día que arrancó la era neopanamax Leer más
  • 12:19 Tuneladora Panamá está a solo 500 metros de completar la excavación del túnel de la Línea 3 Leer más
  • 11:57 Temperaturas sofocantes en el interior del país, fuerte oleaje en el Caribe y lluvias, se esperan este fin de semana Leer más
  • 10:45 Una docena de empresas muestra interés en nueva cárcel en Las Garzas  Leer más
  • 05:34 ‘Mi corazón me dice que está vivo’: la esperanza de una joven que aguarda el rescate de su hermano bajo los escombros de un edificio en Caracas Leer más
  • 05:05 Conflicto en Divisa: cárcel de $177 millones incomoda a estudiantes, productores y a la comunidad  Leer más
  • 05:03 Licitación de laptops del Meduca: consorcio reclama decisión de comisión evaluadora Leer más
  • 05:02 Se acerca el 1 de julio: ¿qué está pasando en las bancadas? Leer más
  • 05:01 El Istmo de la integración: del sueño anfictiónico al consenso democrático global Leer más