Gabinete autoriza contratos por proyecto de saneamiento de bahía

7:03 p.m. - El Consejo de Gabinete autorizó hoy la celebración de dos contratos de préstamos, los cuales serán destinados al proyecto que busca mejorar el agua y sanear la bahía.

Según informó la Secretaría de Comunicación del Estado, uno de los contratos de préstamo será firmado entre Panamá –representado por el Ministerio de Economía y Finanzas– y el Banco Internacional para la Reconstrucción y el Desarrollo hasta por la suma de 40 millones de dólares.

Otro contrato por la misma cifra será suscrito por Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo, se informó.

Además, el Gabinete aprobó un proyecto en el que se establece un régimen especial integral y simplificado para el establecimiento y operación de zonas francas.

La iniciativa, presentada por el ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, busca adecuar la legislación nacional a los requerimientos de la Organización Mundial de Comercio.

El proyecto permitiría ampliar la posibilidad de que se instalen nuevas inversiones en el país enfocadas en empresas de alta tecnología, centros educativos superiores, centros de investigación, empresas logísticas y de servicios ambientales, agregó el comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...