Gabinete autoriza crédito a favor de la Autoridad de Aseo

6:56 p.m. - El Consejo de Gabinete autorizó hoy un crédito extraordinario a favor de la Autoridad Nacional de Aseo Urbano y Domiciliario por un monto de 82.7 millones de dólares, según se informó.

La petición fue realizada por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, de acuerdo con la nota de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Vallarino dijo que la nueva autoridad hará frente a este crédito a través de sus propias fuentes de financiamiento. El crédito será incorporado al Presupuesto del año 2011, indicó.

Además, el Gabinete aprobó un decreto en el que autoriza a la Caja de Seguro Social (CSS) para invertir en títulos valores.

La propuesta fue presentada por el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien explicó que la colocación de bonos en el mercado busca fortalecer el presupuesto de inversión de la CSS.

El ministro explicó que la iniciativa cuenta con la autorización del Consejo Económico Nacional y de la Junta Directiva de la CSS, agregó el comunicado.


Última Hora

  • 05:08 José Emilio Moreno, virtual ganador de la rectoría de la Universidad de Panamá Leer más
  • 05:02 18 mil accidentes hasta mediados de junio; estas son las vías con más siniestros Leer más
  • 05:02 ‘Más que una corona’: Yanelys Sánchez y el compromiso de la reina de la pollera con el folklore panameño Leer más
  • 05:02 Literatura para la superación Leer más
  • 05:02 Qué es el norovirus que provocó el brote de gastroenteritis en la provincia de Chiriquí  Leer más
  • 05:00 Quiénes son los lefebvrianos, el grupo ultraconservador que desafió al papa León XIV Leer más
  • 05:00 Renuncia en el Tribunal Electoral de la Unachi reaviva dudas sobre la legalidad de la elección  Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: ¿Quién dirige la orquesta? Leer más
  • 05:00 Así logró Shirley Castañedas llegar a la presidencia de la Asamblea Nacional Leer más
  • 05:00 Sánchez pide medidas cautelares a la CIDH contra la proclamación de Keiko Fujimori en Perú Leer más